7 Razones para posicionar tu Negocio en Google

Si tu empresa no esta en Internet no Existe

Odoo CMS - una imagen grande

Los buscadores se han convertido en la forma perfecta para que los usuarios encuentren tu producto o servicio y si no te encuentran a ti, encontrarán a otro que le solucione sus problemas o resuelva sus dudas. Si no estás en la página de resultados de Google, no existes para los usuarios que buscan tu producto o servicio y que podrían ser ventas para tu negocio. Incluso actualmente muchas personas, conociendo la dirección de la página web, la buscan directamente en Google sin escribirla en la barra de direcciones.

1° Tu publico objetivo te esta buscando en Internet.

Si un usuario busca algo en Internet está mostrando un interés sobre lo que busca, normalmente suele ser una necesidad o deseo. Si tu empresa aparece en los buscadores es porque en tu sitio web puedes ayudar a ese usuario con tus productos, servicios o contenidos. De esta forma, la gente que llega a la web de tu negocio, no son simples usuarios, sino clientes potenciales que buscan satisfacer sus necesidades y deseos. 

2° Lograras visibilidad en Internet, reputación online e identidad de marca.

Cuánta más información exista sobre tu empresa, tendrás más visibilidad, y si esta información es positiva, mejor reputación online conseguirás. Así obtendremos un mejor posicionamiento en los buscadores e indirectamente conseguiremos identidad de marca, que nos ayudará a atraer visitas a nuestra web

3° Los hábitos de consumo de los usuarios han cambiado.

En Perú ya contamos con 50,9 % de peruanos que usan Internet y esta cifras van en aumento, siendo ellos el principal motor que causa el tráfico en Internet Recientemente Google y su equipo publicó un ebook muy explicativo y claro sobre cómo han cambiado los hábitos de consumo, lo cual han denominado ZMOT (Momento cero de la verdad), que es principalmente el lugar donde se inicia el proceso de compra y donde hoy en día más que nunca las empresas deben ser competitivas justo en el momento que las personas toman la decisión de compra.

4° Tu negocio todos los días del año

Cómo ya sabemos Internet nunca cierra está abierto las 24 horas, los 365 días del año. Si tenemos la información que nos interesa en Internet, nos aseguramos estar disponibles siempre para aquellas personas que necesiten de nuestros servicios, que nos encontrarán en cualquier momento fácilmente y podrán conocer nuestra oferta de productos o servicios.

5° Tu empresa debe estar en los resultados de búsqueda porque los primeros puestos generan confianza.

Aparecer en las primeras posiciones orgánicas de los resultados de búsqueda. La mayoría de usuarios que buscan en Internet no pasan de la primera página de resultados y un 80% hace clic en los resultados que ocupan las 3 primeras posiciones: 

Esto se da porque los resultados que ocupan los primeros puestos generan confianza en los usuarios, ya que entienden que si están ahí es porque son los que mejor resuelven su necesidad o deseo, en principio. Un buen posicionamiento nos asegurará más visitas y confianza a nuestra marca/empresa.

6° Poca inversión, eficaz a medianos y largo plazo

Estar es los resultados de búsqueda en Google no tiene ningún coste, o casi ninguno. Es relativamente sencillo El posicionamiento en los resultados gratuitos es un proceso que requiere meses o incluso años ya que se compite, normalmente, con millones de otros sitios web, con información o servicios similares al vuestro. Sin embargo, desde que se inician las acciones, en los 2 primeros meses ya se puede empezar a ver la evolución de este posicionamiento, que se convierte en un bola de nieve y cada día se hace más grande, posicionando más palabras, en mejores posiciones y en consecuencia, atrayendo más tráfico cualificado hacia tu sitio web.

7° Poca inversión, eficaz a medianos y largo plazo

Estar es los resultados de búsqueda en Google no tiene ningún coste, o casi ninguno. Es relativamente sencillo El posicionamiento en los resultados gratuitos es un proceso que requiere meses o incluso años ya que se compite, normalmente, con millones de otros sitios web, con información o servicios similares al vuestro. Sin embargo, desde que se inician las acciones, en los 2 primeros meses ya se puede empezar a ver la evolución de este posicionamiento, que se convierte en un bola de nieve y cada día se hace más grande, posicionando más palabras, en mejores posiciones y en consecuencia, atrayendo más tráfico cualificado hacia tu sitio web.